El valor de la escritura.

¿La escritura tiene algún valor?

Una pregunta que la mayoría de los jóvenes, y uno que otro adulto incauto ni siquiera se parado a pensar. Cada vez que visito algún blog, foro, o inclusive miro en Facebook, no puedo evitar ver alguna falta de ortografía, pero no esas que se originan por no haber visto la palabra jamás (Que tampoco debería existir ningún problema conociendo las reglas de ortografía y gramática), o palabras no acentuadas, o que lo llevan en alguna otra vocal, no señor, son palabras comunes, que a diario se ven o se escriben, tales como “que”, “como”, “así” o aquellas que fonéticamente son similares (Ni siquiera iguales) como “Ahí”, “Hay” o “Ay”, puesto que existe una marcada diferencia entre cada una de ellas, pero lo que mas ridículo que me parece, es que terminen sustituyendo la “c” por la “k” en ciertas palabras, ¡coño! no es tan complicado colocar las letras como debe ser.

Es ridículo leer comentarios de personas que se quieren dedicar a la escritura cometiendo dichos horrores ortográficos, no es difícil tomar un jodido diccionario e investigar la forma correcta de escribirla, o investigar un poco en Internet sobre las reglas de acentuación. Por que una cosa es escribir sin acentos (Cosa que a menudo hago, pero procuro corregir) y otra muy diferente hacer la sustitución de letras.

Como lo mencione, es cómico y a al mismo tiempo deprimente ver una chaval de X edad diciendo “io kiero ser un escritor” o cuando ya está trabajando en su historia, cuando lees algún fragmento te topes con estos horrores.

Yo se, nadie es perfecto, y todos cometemos errores, pero lo que no creo que sea valido ni excusable es el hecho de que por desear ser un escritor no ponga un poco de empeño en su escritura, un texto mal escrito es desvalorizado completamente, no importa cuan profundo o reflexivo sea, tampoco que la narrativa sea estupenda, si esta mal escrito, no sirve.

Y se que más de uno se excusa bajo el patético pretexto de “Es que se entiende, no veo cual es el problema”, bien, les pongo un ejemplo, un Médico tiene que hacer una operación, digamos que del apéndice, el médico realiza la operación, pero la hace de una forma incorrecta, al final, el apéndice es retirado y el paciente vive, pero con una serie de complicaciones que le harán de padecer horribles dolores en las zonas aledañas a la operación. ¿Qué aplica ahí? El médico hizo hizo de forma incorrecta su trabajo, pero el paciente sobrevivió, si, y este vivirá horrendos dolores toda su vida. Es básicamente lo mismo, “Es que el paciente se salvo”, si, pero a que costo.

Es por ello, y que a todos aquellos que tienen una horrenda ortografía, por favor, lean un libro, además de culturizarse y de estar perdiendo neuronas frente al monitor o la T.V. adquieren una buena ortografía, siempre lo he dicho y lo seguiré afirmando y reafirmando, leer un libro es de las mejores actividades que una persona puede realizar.

¡Ahora, mis amables lectores, vayan, lean un libro y dejen de escribir mamadas(O si las van a escribir, al menos que sea de forma correcta)!

Anuncios

Una respuesta a “El valor de la escritura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s