ADEA.

Llevaba un post ya escrito pero me dieron ganas de borrarlo. No he escrito mucho, y la razon principal es por que no hay nada interesante que contar. Todo lo que me ocurre no conlleva un hecho trascendente que sea digno de ser publicado.

Mi estado emocional, Odin, he hablado tanto de el en este blog que deberia de tener un apartado especial. Es cambiante, como todo en la vida. A veces es optimista, otras tanto pesimista. Pero siendo sinceros ¿A quien le importa? Es una variable constante, no mi estado emocional/mental, sino el hecho de que cambia. Pero siempre establecidos en una base fundamental compuesta por mis ideologias y pensamientos. Aunque aveces esto cambia. Todo cambia. Todo tiene un ciclo de vida, este se cumple, esta bien, es momento de implementar otro, y asi continuamente.

Ahora que lo recuerdo, hay algo que me intriga, actualemente varios camaradas tienen problemas personales, claro todos tenemos problemas personales alguna vez, esto no despierta mi curiosidad, sino que esta ocurriendo a ellos, un circulo hasta cierto punto reducido de amistades, en el mismo lapso de tiempo. Los problemas son variados, pero todo termina provocando lo mismo, una desconexion con el entorno estando aislados, pero que se ve fortalecida cuando se esta entre camaradas. No hay ningun misterio ahi, cuando se esta entre amigos los problemas se vuelven casi inexistentes.

Ahora bien, uno puede deducir que el grupo es tan unido que los problemas que un individuo tenga, son contagiados a los demas integrantes del grupo, ¿pero que me dicen cuando hay un caso, uno que esta a cientos de Kilometros de el circulo de amistad? ¿Coincidencia? Tal vez, no descarto la probabilidad. Despues de todo, este mundo esta hecho a base de ellas.

Una de las teorias que tengo, esta dada por las vacaciones, tiempo finito que es regularmente usado para descanzar, despejarse de la rutina que se llevo mientras se estudiaba o trabajaba. Tiempo que puede ser empleado para fortalecer las amistades o deteriorarlas. Al tener mucho tiempo libre, y al no tener muchas actividades en que distraerce, uno comienza a indagar en varias situaciones, pensando en una infinidad de preguntas, y teniendo solo a la mano una cantidad finita de respuestas.

Al igual que ellos, yo tambien estoy pasando por varias situaciones, que desequilibran los cimientos en los que mi escencia esta sostenida. Yo tambien sufro de una lluvia de preguntas, y tengo respuestas para todas esas preguntas, menos una, ¿Por que? Esa es la pregunta que, sin temor a equivocarme es de las interrogantes mas dificiles de responder. Expondre un ejemplo.

¿Por que?
Por que la situacion en la que me encuentro hace que actue de diferentes maneras.
¿Por que?
Por que es una situacion en la que pocas veces me he visto involucrado.
¿Por que?
Por mi forma de pensar.
¿Por que?
Por que mi vida me ha llevado a pensar de esa manera.

Y asi susecivamente, la cadena de por que’s es un arma de doble filo, te puede ayudar, y te puede perjudicar. De ayuda, por que es util para poder ver lo que hay en el fondo de tus pensamientos, pero te perjudica si no sabes en que por que detenerte y esto te puede llevar a un estado de mayor confusion que en el que te encontrabas incialmente.

Un factor que creo es de suma importancia es la situacion en la que uno se encuentra, y es desiciva si es una en la que nunca se habia estado. Esto provoca que nos detengamos, y analisemos la posicion en la que nos encontramos, que experimentemos, que siempre vayamos un poco mas. Pero siempre limitando la zona. Colocando ciertas barreras, para no exceder de ellas, y una vez que se tenga bien estudiado quitar, esas barreras y seguir adelante, con un nuevo limite claro. Es ineficaz si queremos analizar a fondo toda la situacion, como querer explorar todo el Sahara en un dia. No digo que no sea imposible, solamente que no es factible, por que se pierden detalles que pueden ser cruciales para resolver el problema que se tiene en frente.

Es probable que demos con una respuesta, que no sea concluyente, que dicha situacion este fuera de nuestras manos. ¿Que se debe hacer en ese caso? Considero yo, que cuando una situacion lleva ya un cause definidio, simplemente nos sentemos a observar y a esperar que pase lo mejor.

Muchos diran que es rendirse, que es darse por vencido, yo no lo considero una rendicion. Esperar, es siempre tambien una opcion, mirar con detenimiento, como se van dando las acciones, y en un momento justo, entrar, hacer lo que tienes que, y salir de ahi, victorioso o derrotado.

Por azares del destino estas varado en una isla desierta, ¿Que vas hacer? puedes nadar hasta encontrar tierra firme, pero que tal si esa isla esta ubicada a miles de kilometros de la costa. Esta claro que moririas en el intento, harias todo lo posible por pedir ayuda, pero hay veces que por mas que se quieran las cosas simplemente no las obtienes, ¿Que es lo que haces? te adaptas a la isla, buscas alimento, y no te adentras en ella, esperas en la costa con la ilusion de que veas algun barco, o avion, o un helicoptero. Ves entonces un barco pesquero, ese es el momento justo de actuar, hacer todo lo posible por que ese barco pesquero te vea y te rescate, si lo consigues, sales airoso de una situacion dificil, sino, esperas a que pase otro, mientras tanto buscas una forma de sobrevivir en esa isla, hasta que venga otro momento adecuado.

Sentarse a esperar, no es darse por vencido, dejarse morir sin hacer nada, lo es.

2 Respuestas a “ADEA.

  1. Este tipo de cuestiones nos inundan a todos, tal como lo planteas influye notoriamente el aislamiento, ya que te deja inerme a las condiciones de tu reclusión, por así decirlo. A mi ver o mis desplantes emocionales, mejor dicho divagaciones mentales, invariablemente me sumerjo a la conclusión de no inquirir en razones, ya que te llenas de por que’s innecesarios, que en su momento son tan triviales y se tornan de gran importancia en tu vida, después sencillamente se forman cuestiones carentes de sentido. Sin titubeos, las amistades y los inconvenientes que interfieren o desafían en sus vidas, te afectan indudablemente por que es tu espacio, es el medio intangible que has creado en pie a tus emociones y convivencias. En lo personal he optado por dejar fluir todo lo que pienso y creo, te despojas de numerosas inquietudes y desistes de mecanizar tu pensamiento. Aunque siempre retornas a la eterna búsqueda del por que ¿? de las cosas. A veces es agradable volver la mirada y ser el espectador, lo cual te colma de embrollos. El punto clave es el modo en que esperas. En cuanto a la victoria o la derrota que trazas con la breve narración de la isla, todo se remonta a las ideologías y la capacidad de enfrentar las adversidades.
    *
    *
    *
    Saluti°

  2. :)… PERDÓN QUE NO COMENTE NADA PERO SABES QUE MIS REFLEXIONES SON DEMASIADO EXTENSAS Y REBUSCADAS, ALGO QUE AHORITA MI MENTE OFUSCADA POR EL CANSANCIO Y LA SOBREPOBLACIÓN DE IDEAS CONJUGADA CON EL POCO TIEMPO QUE TENGO ANTES DE IRME DE VACACIONES SIMPLEMENTE NO CARBURARÍA.

    DE TODAS FORMAS, SALUDOS, MI BUEN.

Responder

