Terminado.

Justamente hace un par de minutos termine un libro llamado “Ciudad” de Michael Marshall Smith.

Tengo esa extraña sensacion que siempre he sentido cuando termino de leer un libro, algo de nostalgia combinada con una fuerte dosis de alegria, y un poco de misterio. Es algo que siempre me ha ocurrido, saber que es lo que pasa despues. ¿Que fue de los personajes?, ¿A que se dedicaron?, ¿Realmente vivieron felices para siempre? Son preguntas que suelen llegar a mi mente, les doy una respuesta, pero no quedo satisfecho con ella, puesto que no soy el autor, se que en un mundo paralelo puede pasar lo que yo me haya imaginado, pero no me llena, puesto que no es parte del universo creado por el autor original, no se como pensaba al momento de hacer el libro, no se cuales fueron las motivaciones originales de los personajes, no se si estan basados en alguien. Es por ello que mis respuestas siempre se quedan cortas a las preguntas.

Por ello siempre busco las continuaciones, o mas historias, en caso de que la historia la tuviera. Por ejemplo con Sherlock Holmes. Si alguien ha leido una historia de Holmes, podra darse cuenta que es un relato de John Watson, y siempre habla en pasado, inclusive en algunas comienza diciendo “Despues de muerte de mi querido amigo Holmes, me decidi a mostrar esta historia tal y como es” o algo por el estilo. Nunca me habia imaginado como habria muerto Holmes, hasta que lei “El problema final” donde redacta la muerte de Holmes. Hace tiempo escribi sobre ello, y como se siente uno cuando lees la muerte de uno de tus personajes favoritos.

Terminado un libro, empezado otro. Seguire con “Yo, Robot” de Isaac Asimov.

2 Respuestas a “Terminado.

  1. No hay nada más intrigante que terminar un libro. Bueno, tal vez sí, pero no nos pongamos a pensar en ello =)

    Ya has leído varios libros en lo que va del año. Me alegro por ti, me entristezco por mí: Mi patética cantidad se limita a libros escolares.

    [Bueno, por ahí hay uno que otro queriendo ser terminado xD].

Responder

