Creencia.

Hace rato estaba leyendo una entrada en un blog católico de Venezuela donde hablaban del documental de Zeitgeist.

Y respeto su opinión, pero hay algo que no se me hace justo, y esto es incitar a que las personas no vean dicho documental, declarando que este incita a la crisis colectiva, a lo que yo respondo: FALSO!!

El documental lo único que hace es mostrar el otro lado de la moneda, dar su versión de la verdad, ¿Acaso no somos libres de ello, sin tener que ser juzgados por alguna sociedad? Yo pienso que si, que cada hombre, mujer, y niño es completa y absolutamente libre de decir o hacer lo que quiera, de demostrar ya sea con pruebas tangibles o basadas en sus creencias. ¿Que no se supone que para eso Dios nos dio libre albedrío? para que nosotros pudiéramos elegir sin creer en el o no, por desgracia, no todas las personas gozan de un libre albedrío, estas han sido hostigadas y prácticamente inclinadas a creer en algo desde pequeños donde la mente es muy moldeable.

Zeitgeist como ya lo dije, lo único que intenta es inspirar a las personas a mirar la verdad desde otro punto de vista, uno mas critico, y menos crédulo, donde estas se aventuren a pensar por si mismas, a reflexionar, elegir en lo que quieren creer y en lo que no.

Me enerva la sangre cuando alguien mas te quiere imponer una creencia, o un conocimiento, sin dejar cavidad a la experimentación y al análisis critico de esta. Simplemente no lo puedo tolerar. Al fin de cuentas todos tenemos nuestro cerebro, el cual es perfectamente capaz de elaborar un sin fin de cadenas y deducciones que ayudan a la construcción de nuestra forma de ser.

Yo no les estoy imponiendo que vean y crean en lo que yo, ni mucho menos, simplemente me gustaría crear en ustedes un pensamiento critico, una mentalidad mas abierta, que sean capaces de juzgar justamente algo por ustedes mismos, sin que antes de ver y analizar algo, digan “Ah basura, va en contra de lo que creo, así que no sirve”. Todo es perfectamente valido, si creen o no creen en un dios ese es su problema, no mio.

Además de que hace referencia a unos de los astrónomos y científico que mas respeto yo y muchas otras personas, Carl Sagan, adjudicándole con cierto aire despectivo que consumía marihuana y que era ateo, si era así, ¿que importa? Jesús transformaba el agua en vino y nadie le decía nada.
Además si el autor de dicha entrada, hubiese leído el libro de “El Mundo y sus Demonios” claramente se hubiera dado cuenta de que la ciencia, el conocimiento, la curiosidad, etc, no mata la espiritualidad y la creencia en Dios, sino que uno mismo lo hace, ¿Por que? probablemente por que se ha dado cuenta que hay muchísimas cosas mas allá que un ser divino que ha creado todo a partir de la nada. Pero claro, hay muchas excepciones, Isaac Newton por ejemplo, creyente en Dios y padre de la física clásica, o Albert Einstein, quien formulo la teoría de la relatividad, quien alguna vez dijo El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. Y no por ello dejo de ser menos científico y menos creyente.

Anuncios

4 Respuestas a “Creencia.

  1. Mister009 que bello, aún recuerdo cuando te dije mister por primera vez, y pensar que ya no eres mio.
    Te extraño.
    Atte: LisaGay

  2. 1.- He decidido no ver el documental hasta el sábado, a pesar de que hace ya algo de tiempo que lo tengo.

    2.- No todos saben/mos utilizar el libre albedrío correctamente; es más, algunos ni siquiera saben qué es el libre albedrío.

    3.- Hablar de Dios es algo subjetivo y eterno, nunca terminará. Es como la política, hablar de religión es igual a nunca ponerse de acuerdo.

    4.- Es Venezuela, ¿esto te dice algo?

    5.- TIENES que prestarme el libro de Sagan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s