Probare Ubuntu iES.

Bueno, como todos los estudiantes del tec saben, las maquinas son un asco, y mas la de la sala general. Son lentas, te restringen demasiado el uso de la maquina, y no me refiero al tiempo, sino que no puedes guardar archivos en la maquina, no puedes configurar el path para que java corra sin que te tengas que meter a la carpeta desde el CMD, etc. Un porqueria total de configuraciones.

Fue entonces que me vi forzado a buscar una solucion para este problema. Primero pense en llevarme un LiveCD de ubuntu a la escuela, pero creo que seria algo estorborso estar cargando con el estar reinciando, etc. Y despues vino a mi una pregunta, que es probable que sea la solucion, comprar una lap top, pero a falta de dinero, mejor conseguire una memoria USB y le instalare Ubunutu iES.

Ubuntu iES es un sistema basado en… Pues Ubuntu, capaz de instalarse en una memoria flash para poder llevar el sistema a todas partes. Listo para usarse en la maquina donde la introduzcas, por el momento solo me queda una duda, esta es claramente, si se puede bootear en las maquinas cuya tajeta madre no permita el booteo desde USB. Un dia de estos en cuanto tenga una memoria de un 1Gb o 2Gb, o 4Gb lo intentare. jojojo

Caracteristicas del Sistema Ubuntu iES.
* Basado en Ubuntu Gutsy
* Escritorio Gnome + Escritorio Xfce4 + Enlightenment e17 (experimental), seleccionable desde el arranque
* Adaptado para correr tambien en máquinas lentas (Escritorio Xfce4) .
* Efectos de escritorio
* Personalizado en ESPAÑOL
* Algunas Aplicaciones añadidas a Ubuntu:
o Gráficos: Inkscape, Qcad, Blender, Synfig,
o Educativos: Maxima, Klavaro, GuidoVanRobot
o Música y Sonido: Mscore, Hydrogen, Audacity
o Video: Cinelerra, DvdStyler, Mplayer, AcidRip
o Oficina: Abiword, Gnumeric, Geany, Scribus, PageCrunch
o Otros : Kompozer, Amaya, Gazpacho, DBDesigner4 ….
* Drivers Graficos (ATI y NVIDIA) y WIFI (bcm43xx) seleccionables desde el arranque

Seguire investigando y posteare lo que encuentre.

Bytes.

4 Respuestas a “Probare Ubuntu iES.

  1. Hola kiki!!!!

    Hoy no tenia nada que hacer y me puse a leer tu blog. Interesante!!! Por cierto no me gusto mucho el diseño, como que te va mas el anterior, o sera que me acostumbre.

    Bueno beshitos

  2. Salve mister. xD

    ¡Vaya entrada! Bueno, lo único que diré es que concuerdo con la señorita Galia. Es totalmente indamisible el nuevo diseño que tiene tu blog.

    Por las santas derivadas de Ana María, tengo que hacer tarea de matemáticas. Mirad que se me ha acumulado mucho trabajo debido a mi desvirtuoso interés en el ocio, y es que soy temperamentalmente informal a los estudios académicos.

    Y ya me retiro, si sigo aquí no avanzaré en encontrar una solución fortuita que resuelva la problemática que aquí expongo.

Responder

