Sherlock Holmes

Los ultimos meses me la pase buscando informacion sobre la historia donde se relataba como moria Sherlock Holmes, a mi parecer uno de los mejores personajes que se han creado.

El caso es que hace un par de dias encontre dicha historia, se titula “El Problema Final”, se narra los hechos que acontecieron en la vida de Sherlock Holmes antes de su muerte. Dada por James Moriarty, el criminal mas grandioso de toda Europa, cuya inteligencia y sagazidad es equiparable a la de Sherlock Holmes.

Cuando termine de leer la histore, derrame un par de lagrimas, es triste saber como muere uno de tus personajes favoritos. <Dato Curioso>Alejandro Dumas, se entristecio tanto cuando escribio la muerte de D’Artagnan que no pudo evitar llorar </Dato curioso>

El Problema Final – Sir Arthur Conan Doyle

Tan Tan.

Anuncios

2 Respuestas a “Sherlock Holmes

  1. En realidad, todos los apegados lectores de doyle quedaron tan impactados (como aun ocurre hasta la fecha jaja) con la muerte de Sherlock, que Doyle tuvo que resucitarlo, tardo diez años jeje, pero lo hizo, porque aun si no lo hubiera resucitado el detective todavia vive y es la inspiracion de millones de aficionados a la ciencia de la deduccion (me incluyo :P).

    Su gran enemigo, también de extraordinarias facultades intelectuales, es el profesor Moriarty, quien llegó a acabar aparentemente con la vida del eminente detective en la cascada de Reichenbach (La aventura del problema final). Doyle tuvo que optar por resucitar a su héroe cuando miles de lectores protestaron llevando crespones negros en el sombrero en señal de luto. Sherlock Holmes reaparece en el caso La casa vacía) (La reaparición de Sherlock Holmes, 1903).

    “Tras una carrera de 23 años, de los que Watson compartió 17 con él, Holmes se retiró a Sussex donde se dedicó a la apicultura y llegó a escribir un libro titulado Manual de apicultura, con algunas observaciones sobre la separación de la reina, y también casi casualmente resolvió uno de sus casos más complicados: “La aventura de la melena del león” (1907). Posteriormente a su jubilación como detective dedicó dos años a preparar concienzudamente una importante acción de contraespionaje poco antes del inicio de la Primera Guerra Mundial. Nada más consta sobre él a partir de 1914.” –> wikipedia 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s