Tutorial: Descargar archivos torrent

Este post fue completamente rehecho el día 09 de Enero del 2011.

¿Como descargar un archivo torrent?

Primeramente se debe contar con algún gestor de descargas, hay muchos en la red, para este tutorial se utilizara el uTorrent

Con el programa instalado, procedemos a buscar lo que se desea descargar, hay cientos de paginas especializadas en descargas vía torrent, las más populares son The Pirate Bay, Isohunt, Mininova .

Una vez que ya hayan encontrado el archivo y lo hayan descargado, se procede a abrir el uTorrent, después, daremos clic en Archivo/Agregar Torrent

Aparecerá un cuadro de dialogo, elegimos el archivo que se había descargado previamente.

Una vez que se haya realizado esto, aparecerá otro cuadro dialogo en donde se podrán elegir diferentes opciones, como la ruta de donde se descargará el archivo y que archivos se van a descargar.

Se dará clic en “Ok” y listo, el archivo comenzará a descargarse.

¡Solo es cuestión de esperar a que la descarga termine para empezar a disfrutar!

Saludos.

85 Respuestas a “Tutorial: Descargar archivos torrent

  1. ia descarge e instale el uTorren
    la unika duda que tengo es que si es como el ares y esos programas
    que aunque apage mi pc la descarga se queda pausada y cuando enciendes la pc se reanuda

  2. hola, ya tengo el programa utorrent pero no puedo encontrar una pagina para descargar este tipo de archivos, me podrian ayudar, gracias y disculpen la ignorancia ya que soy nuevo.

  3. No te preocupes, nadie nace enseñado.

    Bien, aqui te van un par de paginas de donde yo descargo:

    http://isohunt.com/
    http://www.mininova.org/
    http://www.torrentz.com
    http://www.monova.org
    http://www.torrentreactor.net

    Algo que tambien sirve mucho es buscar en google, por ejemplo digamos que quieres descargar musica de… Tristania, pss ahi nada mas le pones “Tristania torrent” (Sin comillas) y ya te apareceran paginas donde probablemente este el torrent

  4. hola es bueno el tutorial pero tengo un problema con el utorrent haber si me ayudas, mira lo que pasa es que descargo los archivos torrent estos bajan pero a la hora de abrirlos no los puedo abrir, ninguno ya sea peli, juegos,o musica, nada se me habre, porfa ayudame.

  5. pues lo que pasa que los achivos de juegos me bajan en carpetas que debo descomprimir pero las descomprimo y nada no puedo jugar a si te sirve tengo w vista. a estoy tambien descargue una archibo de musica y cuando lo fui a abrir me aparecio como si fuese una documento de work osea me abrio en work y no pude escuchar nada. grasias

  6. ¿Se terminaron de bajar? Al cien porciento, en caso de que no, tienes que esprar a que se descargue completamente. Si no te manda esa clase de errores, otra es que probablemente los torrents que bajaste descarguen archivos corruptos, ¿te sucede eso con todos los archivos que descargas?

  7. A mi me ocurre lo mismo que feli24, al comienzo ningun drama, todos los archivos bajaban perfectamente, ahora no, me salen con errores como que el archivo esta dañado y los mp3 no los lee…, al principio pense que podria ser que el archivo realmente esté malo, pero me ha pasado con todos los archivos que he querido bajar…

  8. y otra cosa…

    al comienzo bajaban los archivos muy rápido, ahora se demora bastante, mi conexion esta normal…

    Seria recomendable desinstalar y volver a instalar el programa?

  9. En verdad no se cual es ese error, probablemente se solucione desinstalando y volviendo a instalar el programa, pero hazlo desde “Añadir y quitar programas”, si no se soluciona, creo que no podre ayudar, estoy muy deslindado de windows.

  10. Muchas gracias por el tutorial!,nunca antes habia descargado por un torrent,y ahora que me dispongo hacerlo me encontre con tu tutorial que me ha demostrado con tus palabras lo facil y comodo que es hacerlo,denuevo gracias!

  11. La verdad que me asombran… nadie nace sabiendo… pero si tenes dos dedos de frente no podes demorar mucho en entender el uso de los programas para torrents… y si pones en google .torrent… ahi tenes el indice de todas las paginas para bajar links torrents.

  12. Hola a todos !!…muy buena explicación ..a mi me sucede que utorrent me descarga archivos punto avi y no archivos punto torrent como quisiera …que puede ser.?? gracias!!

  13. RESULTA Q ES FACIL BAJAR LOS TORRENTS , PERO NOSE COMO USARLOS , ME QUEDAN LOS ARCHIVOS EN FORMATO IMAGEN , A VER SI ME EXPLICAN ..
    GRACIAS Y SALUDOS

  14. lo que pasa es que quisiera saber como descargo sofware o juegos libres de virus ….
    lo que me paso ayer a mi fue que descargue el juego de resident evil 3 y fui a ejecutarlo y estuvo infectado con un virus que bloqueo mi computadora …. y sale un mensaje de antivirus vista pack 2008 y tuve que formatearlo …
    quisiera un consejo es que yo soy novato descargando con el torrent…
    que archivos podria descargar …
    Gracias por todo… este es mi correo jhon529@hotmail.com

  15. Eso es extraño, la posibilidad de que de te salga un virus en un torrent es infima. Bueno, te recomendiaria que descargaras los torrents de paginas relativamente seguras, en los comentarios hay varias portales recomendables, y que personalmente uso.

    Saludos.

  16. Disculpenme…pero no entendí naita!. Idelaes hacer tutoriales con graficos ejemplos para los brutos como yo!. Me quede en el punto (4)… que resa:
    4. Ya tienes el programa, ahora lo que debes hacer es encontrar el archivo .torrent que tiene la informacion para descargarte el programa, esto lo haces buscando en diferentes paginas, puedes usar Isohunt, un googlaso poniendo algo asi “Nombre de la cosa que quieres bajar + torrent”.

    Pregunta: 1.- Que es un archivo .torrent?
    2.- Donde ingreso ese famoso archivo?

    Gracias!!

  17. Pregunta: Ya descargue varios torrent del superbowl XXXII, pero ninguno empieza la descarga, a que se debe? De ante mano les agradesco la respuesta. Por cierto, uso el utorrent.

  18. Si no tiene seeders la descarga se considera “muerta” por que nadie tiene el archivo compartiendo, tambien deberas darte cuenta si los puertos que usas estan cerrados, esto no provoca que no descargues, solo sera muuuuy lento.

    Saludos.

  19. Mira, yo solamente una vez he bajado un archivo ISO, en cuanto termina la descarga, te presenta un archivo ISO, el cual contiene la informacion necesaria para porder grabarla en un disco, lo que tienes que hacer es abrir ese archivo en nero o algun programa que te permita quemar el disco y grabarlo en dvd, cuando este termina de grabarlo, queda listo el disco para poder utilizarlo en donde tengas que usarlo, espero te sirva mi explicacion.

  20. oye el archivo torrent que descargue es el juego de los simpson pero aparece INCOMPLETE______Simpson… se que significa que esta incompleto el juego pero en donde aparece el peso del juego aparece k el juego es ta completo pesa creo unos 670 o algo asi

    PD ya avia descargado un archivo torrent el de dragonball pero no se k ise k dejo de decir incomplete y ya los extrai los archivos con el winrar dime como kiet el incomplete

  21. Pingback: No Puedo Descargarme Archivos - Foros Softonic

  22. gracias por el post descargue u torrent, esta muy bueno hace tiempo, me havia erredado con eso auque no soy novato en internet y descargas, nunca havia ensallado lo de los torrents, ahora estoy descargando una pelicula desde thepiratebay ,,gracias y saludos muy buena y clara la explicacion

  23. Descargue siete almas (will smith) y los subtitulos salen en ingles. Como puedo descargar subtitulos en español para esa peli.
    Gracias

  24. Yo use el Azureus y descargue la peli pero si la quiero ver usando el Winamp solo puedo oirla y no verla a que se debera y si quisiera grabarla a un dvd como le hago.
    Gracias de antemano

  25. hola pues yo tengo otra para ti pues resulta ke ya tengo 6 juegos para psp descargando en utorrent 3 de ellos ya estan completos pero cuando me voy al folder donde estan los juegos me aparesen con un icono de oja en blanco le doy un click a los que marca como completos y me aparese un cuadro que dice que pagina web quiero usar? como extraigo esos juegos????????????/
    gracias!

  26. hola soy nuevo en este foro y tengo un problema descargo juego y pelicula de internet y mas de pagina torrent y es grabado juego y es visto la pelicula en mi pc pero ahora tengo un problema cuando voy a mi documento me sale el archivo del juego con la forma de una hoja blanca con cuadrito como si el juego se a borrado y cuando intento ve la pelicula sale un mensaje windows no puede abir este archivo windows nesesita saber el programa que los creo para abrilo , y ante no me pasaba eso tengo una semana asi ayuda por favor

  27. Hola, cuando comienza la descarga, sala un anuncio que dice, acceso denegado.

    he probado en la configuracion del firewall para permitir a utorrent como excepcion pero aun asi sigue denegando el acceso

    que sera

  28. Yo instale el Azureus y estoy tratando de descargar una pelicula pero es demasiado lento, lleva media hora y solo me ha bajado un 4.6%. A que se debe esto?

  29. cuando abro el archivo en el utorrent sale un error diciendo
    -imposible cargar “unreal tonament onlyne[bi taxi23].torrent:invalid torrent file!- ¿entonces?

  30. hola lei un comentario de windows vista,descargue un curso de TellmeMore y me aparecia como que no lo podia abrir,descarguen el DAEMON tools lite,igual busquen informacion de este programa porq tambien soy novata en esto,y solo se que me lo recomendaron y puedo ver todo lo que descargue de torrent.
    ademas es sencillo de utilizar,saludos

  31. Hola.
    He leído todo lo que hay aquí acerca de cómo descargar un archivo en torrent, pero sigo sin entender cómo se hace. Si, ya sé que pensarán “Qué bruto que es este tipo!!” Y si, pero yo entiendo poco y nada de estas cosas y necesito bajar una serie de archivos que me sirven para mi trabajo.
    Está todo muy claro en cuanto a que tengo que buscar el archivo en diversos sitios que aquí recomiendan, pero cómo lo descargo en u.torrent??? Si alguien tiene la amabilidad de ayudarme se lo agradeceré mucho!

  32. Hola, mira Juan Pablo. Debes descargar un archivo torrent de los sitios que se mencionaron antes,una vez descargado abres el utorrent (el programa) luego click en Archivo y luego en agregar torrent… ahi buscas el archivo torrent que has descargado del sitio, al ubicarlo das click en abrir despues click en iniciar y listo! comenzara la descarga..

  33. Pingback: Descarga gratis Nirvana Nevermind Classic albums en Torrent | Descargas de Nirvana |

  34. una pregunta, como puedo descargar el garrys mod con uTORRENT?? quiero descargarlo pero me paja bajarlo desde google chrome porque demora mucho y se cancelo 4 veces y uTORRENT no es tan facil cancelar descargar agradeceria ayuda de cualquier persona que sepa para que no me respondas estupideces (Y) gracias

  35. Pingback: [DL] Fancams: 190512 XIA 1st Asia Tour Concert in Seoul {HQ} / Vía utorrent! « idealparadise

  36. Pingback: Back Track4 Back Track5 Manual Para Hackear Red WIFI Con Seguridad WEP

  37. Hola!
    Ya veo que este hilo es bastante viejo pero espero que alguien pueda ayudarme a resolver mi problema.
    Resulta que tengo el programa uTorrent y me he descargado el Photoshop desde la pagina thepiratebay, bueno el problema llega cuando intento “agregar el torrent”, me da un error que dice: “No es posible cargar … Not enough storage is available to process this command”. Bueno si alguien puede decirme a que se debe este error y que podria hacer para solucionarlo se lo agradeceria mucho…ya que no tengo ni idea de usar el uTorrent xD

  38. Ayuda,,, me bajé el utorrent y he itnentado usar las páginas q me dieron, pero resulta q mi compuador no me deja abrir ninguna, me sale una cosa de McAfee =(

    • Tu antivirus está bloqueando las páginas, generalmente se consideran “de riesgo potencial”, te recomendaría que desactivaras tu antivirus, o cambiaras por uno menos restrictivo.

  39. es ventajoso tener torrent instalado, es decir q tanto me puede ayudar en la velocidad de descarga, es significativa la diferencia o la velocidad no cambia mucho, como es el asunto pueden explicar…

  40. Yo no me he enterado de donde le das a ”añadir archivos” en el utorrent como abres el isohunt…
    Yo le que hago es irme a la página de descarga ”Elite torrent” busco la pelicula y me aparece un botoncito para descargarmela con le programa, le doy y se me descarga. Mi problema es que cuando se me baja la pelicula se me va a la carpeta Downloads y las cambio para tenerlas separadas las que se me descargan y las que no y cuando la corto y la pego en otra carpeta me pone un mensaje el torrent diciendome que los archivos de esa pelicula no se me han descargado… no se si estoy haciendo algo mal…

    • Es posible que hayas movido una archivo que aún no se ha terminado de descargar. También es posible que hayas interpretado mal el mensaje, cuando un archivo termina de descargarse, pasa automáticamente a “seeding” y al moverlo de ubicación te lanza el error de que no se encuentra el archivo.

      Saludos.

Deja un comentario

